En un programa dedicado a las palabras inventadas no podía faltar un tema con mucho swing. Podíamos haber elegido varios de la época de finales de los 50 y principios de los 60 cuando artistas como Ella Fitzgerald o Cab Calloway, por citar sólo algunos ejemplos, llevan el canto a un nuevo nivel. Un nivel donde las palabras ya desaparecen directamente y en algún caso se convierten en sonidos guturales. Empiezan a hacerlo en actuaciones, pero animados por el éxito de esta técnica, deciden dejar para la historia algunas grabaciones que nos recuerdan este salto, este atrevimiento musical lleno de ritmo.
Y uno de esos cantantes que se anima a probar esta novedosa técnica es LOUIS PRIMA. Uno de nuestros artistas favoritos. Capaz de hacerte reír, bailar y celebrar la vida con una sola canción.
Un cantante que a veces parecía no tomarse muy en serio. Otras gustaba de flirtear con su compañera artística y sentimental Keely Smith. Pues bien, este cantante también probó a cantar canciones donde el estribillo decía simplemente cosas como FEE FIE FOO. Y ya está. Sin más. Porque no hacía falta. Si el sonido quedaba bien. Si a la canción no le sobraba. ¿Para qué ponerle palabras con sentido?
El resto de la canción, por cierto, tampoco es que aclare mucho el significado de la misma.
Si no te gustan mis raviolis, cariño, sal de la cocina
Lo dicho. Cuando no hay inspiración para hacer una letra elaborada, siempre cabe la opción de decir simplemente FEE FIE FOO…