Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leonard Cohen – Take This Waltz

Escuchar
tango

Tras escuchar una versión flamenca española de textos de Lorca, viajamos ahora hasta Canadá para escuchar una genial interpretación de un poema lorquiano titulado Pequeño vals vienés que se incluyó en la obra Poeta en Nueva York.

Nadie se había atrevido a ponerle música a este poema que suena a vals. Qué curioso. Hasta que un canadiense, el señor Leonard Cohen en el año 1986 elige este poema para incluirlo en un disco homenaje llamado Poets in New York (Poetas en Nueva York). Allí, junto a otros artistas internacionales como Donovan, Georges Moustaki o Mikis Theodorakis, encontramos algunos poemas de Lorca convertidos en canciones.

Pues tal fue el éxito de la versión de ese Pequeño vals vienés de Leonard Cohen que volvió a grabarlo e incluirlo ya en un álbum suyo en solitario en el año 1989.

Y así el mundo bailó y bailó al ritmo de este vals vienés cuyo origen…. quién lo iba a decir….estaba en nuestro querido Lorca.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2