Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Argentinita y Federico García Lorca – Los Cuatro Muleros

Escuchar

En este programa dedicado a Lorca hemos escuchado un poquito de flamenco en la voz de Enrique Morente y sus Canciones de la Romería. Hemos oído una versión en clave de rap con textos del poeta. Y también hemos demostrado cómo hay versiones de canciones con sus poemas en inglés o en francés.

Para rematar el programa, estaría bien escuchar al propio Lorca ¿verdad?. Pero pensarás que eso es imposible.

Pues no. Vamos a escuchar a Lorca. Quizás no sepas que existe una grabación antigua donde interviene él. Bueno, en realidad no canta ni habla, pero sí acompaña al piano a La Argentinita, que así se llamaba una artista de los años 30 del siglo pasado. 

En 1931 graba 5 discos gramofónicos de pizarra. Es lo que había en la época. Y canta una selección de canciones populares preparadas y adaptados por el propio Lorca. Quien además se coloca en el piano para acompañarle musicalmente en estas grabaciones históricas.

Por lo tanto, se puede decir que escuchamos a Lorca… al piano, eso sí… en esta joya musical que es Los Cuatro Muleros que, si bien tiene un sonido algo polvoriento, vale la pena disfrutar…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7