Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Enrique Morente – Canciones de la Romería

Escuchar

No te pude ver
cuando eras soltera,
mas de casada
te encontraré.

Te desnudaré,
casada y romera,
cuando en lo oscuro
las doce den.

Así, con este canto popular da inicio el Cuadro Segundo de la obra de teatro Yerma. Obra escrita por uno de nuestros mayores poetas, Federico García Lorca.

Y así, con esta canción de Enrique Morente que rezuma Lorca por sus veinte costados, arrancamos hoy un PLAYJUKEBOX dedicado al genial autor granadino.

Que Lorca influyó y sigue dejando su poso por tantas obras, escritos y canciones publicadas, no hay ningún tipo de duda a estas alturas. Lo que quizás desconozcas es que Lorca, si es tan universal, es también porque ha traspasado fronteras. Fronteras entre países. Y fronteras entre estilos musicales. 

Seguro que sabías que hay muchas versiones flamencas de temas de Lorca (como esta del maestro Morente que acabamos de escuchar). Pero hoy en PLAYJUKEBOX vamos a comprobar que la presencia de Lorca va más allá de la música flamenca. Incluso más allá de este país. Descubriremos su huella en el rap, por ejemplo, y en cantantes de países tan diversos como Francia o Canadá.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1