Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Clásico y Klayt – Jaca Negra

Escuchar

¿Sabes cuántas canciones se calculan que hay publicadas con poemas y textos de Lorca? Más de 5.000. Sí, un investigador llamado Fernando González Lucini, experto en música popular, ha dedicado 3 años de su vida en buscar, clasificar y contabilizar el número de canciones.

Más de 5.000. Impresionante ¿no? Y no sólo española. En total de más de 2.900 compositores e intérpretes diferentes que proceden de 62 países.

En ese listado, claro está, hay de todo. Flamenco (por supuesto), canción de autor, pop, rock, jazz, hip hop, folk, música sinfónica…Estos datos hablan por sí solos de la influencia tan arraigada de nuestro homenajeado de hoy. Y entre todas esas versiones rescato aquí y ahora, quizás por la originalidad, una de rap. De un dúo cordobés llamado Clásico y Klayt que hacen una cosa curiosa. Cogen la voz del maestro Paco Ibáñez (otro de esos referentes en la discografía lorquiana), en concreto de su Canción del Jinete y sobre esa voz rapean ellos y hacen su propio homenaje a Lorca con este Jaca Negra.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5