Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Beastie Boys – Fight for your Right

Escuchar
Beastie Boys

Así de enérgicos arrancamos hoy JUKEBOX. Con esta canción de los BEASTIE BOYS. En un programa dedicado a uno de esos temas que nos parecen interesantes. Artistas (cantantes y bandas) que han llegado a odiar sus canciones. Y no unas canciones cualquiera, en algunos casos, su canción más conocida.

Esto es lo que les pasó a los BEASTIE BOYS con este tema. FIGHT FOR YOUR RIGHT. En concreto el estribillo dice You Gotta Fight for Your Right to Party. Tienes que luchar por tu derecho a la fiesta.

Es quizás el tema más tarareado, bailado y sudado del grupo neoyorquino. Sirvió prácticamente de tarjeta de visita para darse a conocer en medio mundo. Su mezcla de punk y hiphop con un ritmo frenético llamó la atención y reventó pistas de baile allá donde sonaba.

Pero el tema tiene miga. Y es que nació como una parodia. Sí, sí. No quería ser un himno de reivindicación de esa gente que defiende su derecho a estar de fiesta todo el día. Al contrario. Pretendía ser una parodia de la gente que tiene esa actitud. ¿Y qué pasó?

Pues que la canción triunfó. Número 7 en las listas. Empezó a sonar en las emisoras de radio. Y de repente, un grupo prácticamente desconocido pasa a ser una referencia del sonido que se hacía en Nueva York. Y mucha de esa gente adolescente que solo quería estar de fiesta todo el día, al escuchar la letra pensó… ey, esto es lo mío. Y adoptó la canción como himno propio.

Esto es lo que dice el cantante del grupo MIKE D sobre la canción:

Lo único que me cabrea es que puede que hayamos reforzado con esto ciertos valores a determinada gente de nuestra audiencia, cuando nuestros propios valores son completamente diferentes. Había muchos tíos cantando FIGHT FOR YOUR RIGHT que eran ajenos al hecho de que era una parodia”. 

Por eso, los BEASTIE BOYS cuando vieron la que se armó con su canción decidieron no tocarla más en directo. 

Y así hemos conocido el primer caso de canción detestada por sus creadores. Pero no será la única…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Beastie Boys
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1