Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Joséphine Baker – De Temps en Temps

Escuchar
jazz

La MONEDA EXTRA de esta semana es todo un homenaje a una de las grandes del mundo de la música. Voy a contarte una noticia que creo que ha pasado bastante desapercibida. Y que tiene que ver con uno de esos reconocimientos institucionales públicos que muy pocas veces se dan por parte de los Gobiernos a destacadas figuras de la música.

Una de las mayores distinciones que otorga nuestra vecina Francia es trasladar los restos de un ciudadano de aquel país al Panteón de Paris. Allí descansan sólo las grandes personalidades de la Historia de Francia. Escritores como Victor Hugo, Alejandro Dumas… grandes pensadores como Voltaire o Rousseau…toda una científica y dos veces Premio Nobel como Marie Curie.

Pues bien, desde esta semana, se ha dado también esta distinción a la cantante Joséphine Baker. Mujer. Negra. Luchadora. Pionera en la defensa de los derechos civiles tanto en Estados Unidos como en Europa. Espía francesa contra la Alemania nazi. La primera mujer de origen africano en protagonizar una película. Actriz, cantante, vedette… y todo ello, no lo olvidemos, en la nada fácil primera mitad del siglo XX. Así que nos parece todo un acierto esta gran distinción que le otorga el país que la acogió con los brazos abiertos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8