Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vamos con otro artista llamado Bartees Strange, uno de esos pocos músicos underground que explotó en 2020 a pesar de la pandemia y el encierro. El álbum Live Forever convirtió instantáneamente a este artista de Washington DC en un nombre familiar del indie rock contemporáneo.

Bartees Strange, al igual que la banda que abría la sección, fusiona distintos géneros en una singular mezcla de estilos. Por ejemplo, en la canción que vamos a escuchar a continuación…Boomer…Bartees se mueve sin esfuerzo entre versos de hip-hop con riffs de guitarra puramente indie, y hasta con un coro que suena a rock en estado puro. En cuanto a las letras…me gusta especialmente una frase que dice:

No puedes salvarme, fui enterrado vivo por el diablo que está en esas colinas.

El músico se presentó en sociedad en un debut televisivo a altas horas de la noche en el Late Show de Seth Meyers. Era una de esas noches que a mi personalmente me costaba conciliar el sueño. Recuerdo que estaba en cuarentena, aislado en una habitación de mi casa. Mi familia me hablaba y me miraba desde la distancia de la puerta. Me sentía como un animal en el Zoológico. Aquella actuación que pide ver en mi celda, como la mayoría de las actuaciones televisivas de la era COVID, se filmó de forma remota y me hizo sentir bien la idea de que un músico actuaba en directo desde su casa para un público con el efecto Zoológico de estar encerrados en casa.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4