Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bruce Springsteen – Wild Billy’s Circus Story

Escuchar
concierto

Seguimos pasando de álbum en álbum y señalando canciones que bien podrían ser algún día toda una película. Canciones que cuentan historias cotidianas, interesantes, que te atrapan.

Si hay un artista que ha sido capaz de contar numerosas historias a lo largo de su carrera musical, ese es el JEFE. The BOSS. Bruce Springsteen.

Es curioso. Esta semana, los 3 (Abraham, Juan y yo) intercambiábamos posibles canciones para este programa. Y los 3 estábamos de acuerdo en señalarle a él. A Bruce. Cada uno mencionaba una canción que le parecía más cinematográfica que otra. Salieron 3 posibles títulos. Y seguramente podríamos haber sacado otros 10 más como mínimo.

Bruce es todo un trovador. Uno de esos poetas musicales capaz de enganchar a la gente con sus historias. Finalmente me he decantado por un tema menos conocido de su carrera y que proponía JUAN. Una historia que Springsteen compuso recordando cuando el circo visitaba su pueblo cada verano.

WILD BILLY’S CIRCUS STORY reúne a todos los personajes que uno espera encontrar en una historia así. El hombre que come fuego, el que traga sables, el hombre-bala, la mujer barbuda, elefantes y, por supuesto, el jefe de pista.

Era el año 1973. Springsteen incluye la canción en el segundo álbum que lanza con la casi recién formada E Street Band. Era una época en la que podía hasta experimentar. Jugar con instrumentos. Meter un acordeón o una tuba. Y, sobre todo, homenajear a esos artistas que viajan de pueblo en pueblo, en caravanas… Así suena la historia de película de Wild Billy.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7