Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Empezamos fuerte esta semana, nada menos que con una bola de cañón….Así sonaba Cannonball por la banda The Breeders. Saludos amigos y amigas…Quizá te suene si estabas por ahí, en el verano de 1993 cuando se lanzó el sencillo. Aquellos eran los años de la explosión grunge. De hecho la canción fue titulada originalmente Grunggae, una palabra que se inventaron fusionando las palabras grunge y reggae. 

Finalmente se publicó como Cannonball. Una bola de cañón en la que te subes desde el principio del tema y de la que no te puedes despegar hasta el final. Esta canción es pura pegajosidad. Cada pequeño sonido – el fondo del bajo, la batería, el riff de guitarra con acento Jamaicano, las letras sin demasiado sentido hacen que reconozcamos la pista al instante y se nos quede pegada en el hipocampo de nuestro cerebro hasta el punto de que ocupa tanto sitio que te hace olvidar qué tomaste de desayuno.

No intentes buscarle demasiado sentido a las letras ya que se zambullen en el imperio del absurdo, pero se sienten como caramelos para los oídos. Esta canción podría resumir la música indie y rock alternativo que se cocinaba a principios de los 90. La banda sigue en activo con un último trabajo en forma de Long Play publicado en 2018 – All Nerve.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3