Toda una declaración de intenciones para arrancar PLAYJUKEBOX esta semana.
I don’t give a damn ‘bout my reputation
Living in the past, it’s a new generation
Me importa un carajo mi reputación
Eso es vivir en el pasado, estamos ante una nueva generación
Joan Jett, la reina del rock & roll, a quien escuchamos ya aquí con su famosísimo I Love Rock & Roll, arrancaba así su carrera discográfica. Con un tema que lo decía todo con su título. Bad Reputation. Mala reputación.
Por cierto, también le puso el mismo nombre de la canción al álbum de 1980 donde se incluía este tema.
La grabación del álbum se la financió la propia Joan Jett con la ayuda de sus amigos. Y una vez que tuvo el álbum en sus manos, llegó el momento de mostrarlo y ofrecerlo a distintos sellos discográficos. A ver si así alguno se animaba a lanzarlo.
Bueno, ya sabes la historia tantas veces contada. Le cerraron las puertas en más de una discográfica. Y hoy en día está considerada una de las reinas del rock. Así es la historia de la música.
En este programa vamos a pecar. Por supuesto. Vamos a ganarnos mala reputación. Hoy PLAYJUKEBOX viene lleno de pecados y de pecadores. Y quien esté libre de los mismos, que apague ya mismo este podcast.
Pecados lujuriosos, musicales y, por supuesto, capitales.
Así que, como en la canción de Joan Jett, si alguien pensaba ponerle mala reputación tras escuchar su música, ella se adelanta y ya lo hace por los demás. Lo mismo que hacemos nosotros en el programa de esta semana.