Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Fugees – Killing Me Softly With His Song

Escuchar
música

Me estás matando suavemente con esa canción. KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG. Eso es lo que cantaba Roberta Flack en el año 1973. Un pedazo de tema con el que logró el número 1 instantáneo en las listas de venta. Pero como esta sección va de versiones, aquí no vamos a escuchar la original. Bueno en justicia tengo que aclarar que ni siquiera la de Robert Flack es la original. Porque fue LORI LIEBERMAN quien la sacó sin éxito un año antes. Por cierto, he escuchado su versión (esta sí, original) por primera vez en mi vida esta misma semana. Y no me extraña que no triunfara.

Pero si hay una versión que volvió a colocar este tema en las listas de éxitos fue la de un curioso grupo experimento llamado FUGEES. Digo experimento porque allí se juntaron tres artistas, pero al menos dos con mucho carisma. El productor, compositor, arreglista y, sobre todo, máquina de hacer éxitos WYCLEF JEAN, quien posteriormente colaboró en éxitos con artistas como CARLOS SANTANA o SHAKIRA. Y la cantante LAURYN HILL, quien tras separarse de los FUGEES pegó un auténtico bombazo con su álbum The Miseducation of Lauryn Hill. El tercero en discordia era PRAS MICHEL de quien poco hemos sabido tras la separación del grupo.

En el año 1996, mientras todavía se aguantan para grabar juntos un disco, sacan un álbum llamado The Score que incluye esta joya de versión del KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG. 

Gracias a esta versión y a otra del tema NO WOMAN, NO CRY del cantante de reggae BOB MARLEY, el álbum sacude las listas de ventas. Y les consigue dos premios Grammy. Mejor álbum de rap. Y mejor actuación vocal de Rythm & Blues con esta espectacular versión que traemos hoy a JUKEBOX.

Una mezcla suave que te mata de soul con rap. Aderezado por una de las mejores voces femeninas que ha conocido la historia del rap.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6