Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

James Brown – Please, Please, Please

Escuchar
jazz

Por supuesto que ROSALIA no es la única artista que ha cambiado de estilo para reorientar su carrera musical. Como vamos a comprobar a lo largo de este programa, la historia de la música está llena de casos de cantantes y grupos que empezaron de una manera y en un momento dado cambiaron de estilo. Cambiaron incluso de género. Y al hacerlo, triunfaron.

Es el caso de este joven que vamos a escuchar ahora. Digo joven porque este cantante de Carolina del Sur tenía 22 años cuando grabó esta canción al más puro estilo DOO-WOP. Estamos en el año 1956 y lo que se llevaban eran estas canciones formales. Donde el cantante intentaba seducir a la audiencia con su voz magnética. Arrastrando las vocales. Con tono seductor pero sin salirse de los cánones. Le acompañaba un coro también masculino que reforzaba el papel de seductor del cantante.

Aquí no hay gritos. No hay excesos. No se trata de provocar saltos, ni siquiera de hacer bailar las piernas. Como mucho se trata de provocar desmayos. Estamos en un modo modosito, casi irreconocible si te digo que quien canta es nada más y nada menos que JAMES BROWN.

También hay que decir que pese al cambio de estilo, este PLEASE, PLEASE, PLEASE no lo abandonó nunca. De hecho se convirtió en la canción de despedida de sus conciertos. Bueno, despedida a medias. Porque el paripé era que JAMES BROWN con este tema se iba yendo poco a poco del escenario, mientras la banda le cantaba este “por favor no te vayas” y le arropaba con un manto como si fuera el rey. Luego, claro está, JAMES BROWN se quitaba el manto y seguía actuando con su energía funk habitual.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

James Brown
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2