Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Rosalia – Catalina

Escuchar

Así de flamenca se presentaba ante el mundo la archiconocida, premiadísima y en un momento dado de la historia reciente de este país, omnipresente ROSALIA. Pero esta canción era tan sólo unos meses antes de que explotara el fenómeno ROSALIA.

Era el año 2016. Si lo piensas bien, no hace tanto. Pero entonces nadie conocía a esta joven que con 23 años y desde la pequeña localidad de San Esteban de Sasroviras de poco más de 3.000 habitantes, intentaba comerse el mundo.

Los puristas del flamenco dicen que cuando ROSALIA sacó este primer tema de su primer álbum era cuando molaba. ¿Por qué? Está claro. Porque entonces era más fiel al estilo flamenco. No hay más que escuchar este CATALINA para identificar las claves del género más puro. La voz de ROSALIA está perfectamente acompañada por la guitarra de RAUL FERNANDEZ, conocido también como REFREE.

Luego llegaría el álbum EL MAL QUERER y los puristas del flamenco dirían que se torció su carrera. Pero la verdad es que la artista nunca ha renunciado a sus orígenes flamencos. Y, de hecho, sigue cantando este CATALINA en actuaciones y en grabaciones internacionales, por ejemplo, en EEUU. No olvidemos además que con estos gestos, ROSALIA lo que está haciendo también es dar a conocer el flamenco más puro a un público nuevo.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1