Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Paul McCartney – I Lost My Little Girl

Escuchar
Paul McCartney

Vamos con una curiosidad. Todos los cantantes han tenido sus comienzos de adolescente. Muchos seguro que han compuesto sus primeras canciones en sus dormitorios. Esbozos, intentos que se quedan olvidados en una cajonera. Y que nadie llega a conocer o mucho menos escuchar. Seguro que en la mayoría de los casos, es mejor así.

Pero ¿qué ocurre cuando el primer intento de canción es de – para mí – el mejor compositor del siglo XX? Entonces la cosa cambia. Hablo de PAUL MCCARTNEY. Su carrera musical es bien conocida. Pero su primera canción compuesta cuando tenía 14 años permaneció oculta. Hasta que en el año 1991 decidió sacarla a la luz en un álbum en directo llamado UNPLUGGED.

Ponte en situación. MCCARTNEY tiene 14 años. Y entre las manos, su primera guitarra acústica. Con tan sólo 3 acordes, compone un tema que habla de “me he levantado esta mañana, mi cabeza era un torbellino, sólo entonces me he dado cuenta de que he perdido a mi chica”.

Para completar lo que eran apenas unos versos, en esta única versión grabada del tema I LOST MY LITTLE GIRL, MCCARTNEY crea otros versos que dicen “Let me tell you the story. The very first song I wrote…” o en español “Deja que te cuente la historia, la primerísima canción que escribí…”

Pues bien, aquí está esa primera canción escrita por PAUL MCCARTNEY con tan sólo 14 años…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Paul McCartney
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7