Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

James Brown – Hot Pants

Escuchar
James Brown

Quien por desgracia ya no puede actuar porque falleció en 2006 es el protagonista de nuestra siguiente moneda en esta JUKEBOX. Mr JAMES BROWN. The Godfather of Soul, Mr. Dynamite, Soul Brother No. 1 o el hombre más currante del show business. Son sólo algunos de los calificativos que él mismo se atribuía y se encargaba de anunciar su presentador al inicio de sus conciertos.

El autor de Try Me, JAMES BROWN dedicó una canción a esos pantalones cortos y apretados que lucen tantas mujeres. HOT PANTS. Una prenda que el propio JAMES BROWN y su banda vieron por primera vez en su gira de 1970. Al año siguiente ya estaban componiendo, tocando y grabando un tema sobre estos pantalones.

La versión normal del single dura tan sólo 3 minutos. Pero, como sucedía tantas veces, la sesión de grabación dio para una pieza de casi 9 minutos. Y es que JAMES BROWN era conocido por explotar a su banda hasta el infinito y más allá. Les exprimía para que sacaran lo mejor de sí mismos. Y gracias a eso, hoy en día podemos conocer a algunos de sus miembros por su nombre propio. Gente como Fred Wesley, Bobby Byrd o más adelante Maceo Parker, que brillaron con luz propia años incluso después de marcharse su maestro.

Aquí vamos a escuchar la versión reducida de estos HOT PANTS que son HOT, son cortos, pero, sobre todo, son puro funk.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

James Brown
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2