Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eric Clapton – Nobody Knows You When You’re Down And Out

Escuchar
tren

Volvemos al tema de la venganza. Y mira, de verdad, que no hay que buscarla. Si es que muchas veces te buscará ella a ti. La propia vida se encarga de vengarse de nosotros en ocasiones.

Mira, por ejemplo, lo que cuenta un blues de estos legendarios. Bueno, tan legendario que de hecho está a punto de cumplir un siglo de existencia. Y, pese a ello, lo que nos enseña sigue valiendo tanto o más que en 1923 cuando lo compuso el pianista Jimmie Cox.

A ver si es que la moraleja ya la tienes hasta en el propio título. Nobody Knows You When You’re Down And Out. Nadie te conoce cuando estás de bajón o apagado.

Cuando tienes dinero, todo son risas y alegrías. Y te salen amigos hasta de debajo de las piedras. Pero, ay amigo, cuando de verdad necesitas a alguien, cuando buscas el verdadero valor de la amistad porque estás triste y te ahogan los problemas… entonces… la gente hace como que no te conoce.

Y ahí es cuando la vida parece vengarse de ti. Aunque, eso sí, al menos te sirve para aprender una lección muy importante y no repetir los errores.

Yo conocí esta gran canción filosófica de la voz de ese británico que tanto ha hecho por rescatar del olvido grandes temas de blues y dárselo a conocer al gran hombre blanco… como yo… sí, así sonaba este tema que propongo para la versión de la semana… este Nobody Knows You When You’re Down And Out en la voz y guitarra de Eric Clapton.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3