Seguimos con los orígenes musicales curiosos de cantantes y artistas conocidos. Otro caso que hemos visto con bastante frecuencia es el de un cantante que empieza dentro de un grupo pero que destaca tanto que finalmente se independiza. Y triunfa en solitario.
Ahí está, por ejemplo, el caso de GEORGE MICHAEL tras dejar el dúo de WHAM. O DIANA ROSS que hizo carrera propia tras dejar atrás a las SUPREMES. Pero no son los únicos.
Tenemos el caso de la mismísima BEYONCE, ganadora de todo lo ganable. Pero que empezó su carrera musical como una más dentro de un grupo llamado GIRL’S TYME. El grupo, formado por la propia BEYONCÉ, KELLY ROWLAND, LATAVIA ROBERSON y LETOYA LUCKETT se formó en 1990 en Texas.
Hay que decir que no tuvieron mucho éxito. Siete años después y tras varios cambios de nombre del grupo, firman por la discográfica Columbia Records y pasan a llamarse DESTINY’S CHILD. Aquí el panorama cambia.
El éxito llega. Con él también las típicas discrepancias. Y en el año 2000 las componentes del grupo deciden empezar a probar suerte en solitario. La primera en triunfar y, de hecho, lograr un premio Grammy es la propia BEYONCÉ. Ahí empieza su deseo de independizarse y arrancar una carrera de verdad en solitario. Algo que haría finalmente en el 2003.
Antes había dejado atrás grandes éxitos dentro de este grupo DESTINY’S CHILD que seguiría adelante por su cuenta, aunque esta vez sin BEYONCÉ. Su voz sí la podemos escuchar todavía en este éxito comercial y bailable llamado INDEPENDENT WOMAN. Mujer independiente. Un título premonitorio muy acertado.