Vamos con otro artista llamado Bartees Strange, uno de esos pocos músicos underground que explotó en 2020 a pesar de la pandemia y el encierro. El álbum Live Forever convirtió instantáneamente a este artista de Washington DC en un nombre familiar del indie rock contemporáneo.
Bartees Strange, al igual que la banda que abría la sección, fusiona distintos géneros en una singular mezcla de estilos. Por ejemplo, en la canción que vamos a escuchar a continuación…Boomer…Bartees se mueve sin esfuerzo entre versos de hip-hop con riffs de guitarra puramente indie, y hasta con un coro que suena a rock en estado puro. En cuanto a las letras…me gusta especialmente una frase que dice:
No puedes salvarme, fui enterrado vivo por el diablo que está en esas colinas.
El músico se presentó en sociedad en un debut televisivo a altas horas de la noche en el Late Show de Seth Meyers. Era una de esas noches que a mi personalmente me costaba conciliar el sueño. Recuerdo que estaba en cuarentena, aislado en una habitación de mi casa. Mi familia me hablaba y me miraba desde la distancia de la puerta. Me sentía como un animal en el Zoológico. Aquella actuación que pide ver en mi celda, como la mayoría de las actuaciones televisivas de la era COVID, se filmó de forma remota y me hizo sentir bien la idea de que un músico actuaba en directo desde su casa para un público con el efecto Zoológico de estar encerrados en casa.