Para poder sacar una versión del tema de otro artista es necesario contar con su permiso. Hay cantantes que fácilmente lo dan. Y otros que son bastante reacios a dejar que otros versionen sus temas. Entre estos últimos se encontraba PRINCE.
El cantante era famoso por hacerlo él todo. Componer, tocar los instrumentos, por supuesto, cantar, grabar, producir… Y quizás por eso no dejaba que los demás pudieran versionar sus canciones. Hay alguna excepción. Como la que traemos hoy a esta sección.
Con 19 años, una cantante neoyorquina se disponía a grabar su primer álbum. .Su tarjeta de presentación al mundo. Esta -hasta entonces- desconocida tuvo que llamar a PRINCE y preguntarle si le dejaba grabar una de sus canciones. Por cierto, una que hasta entonces había permanecido casi escondida como cara B de un sencillo. HOW COME U DON’T CALL ME ANYMORE. También había salido en un grandes éxitos de esos que tanto odiaba PRINCE.
Esta joven de 19 años consiguió lo que parecía imposible. PRINCE le invitó a visitar su casa-estudio Paisley Park en Minneapolis. Y a partir de ahí surgió una buena relación profesional que le llevó a arropar a ALICIA KEYS en su lanzamiento al mundo. Con temas tan fantásticos como este HOW COME U DON’T CALL ME ANYMORE de PRINCE donde la cantante borda un tema lleno de blues y magia.