Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Radio Futura – El Tonto Simón

Escuchar
tonto

Eres tonto Simón
Y no tienes elección
De tu cráneo rapao al cero
Quita esa gorra de obrero
Y sortea la cuestión, Simón.

El Tonto Simón

En un programa como éste, no podía faltar el tonto más famoso de la música española. Simón. Los hermanos Auserón (Luis y Santiago) firman este tema del año 1985 incluído en el álbum De un país en llamas. Esta época era recordada así por el cantante Santiago Auserón en una entrevista en la revista EFE EME:

“En De un país en llamas ocurrieron dos cosas: partimos de un repertorio compuesto muy rápidamente, que no había tenido preparación en el local, cuando quisimos tocar los temas en el estudio de Londres no había consistencia suficiente. Algunos temas, como por ejemplo El tonto Simón, no eran fáciles de sostener. De modo que los productores tomaron decisiones sobre patrones rítmicos y sobre el uso de los samplers, aparatos que todavía nosotros no manejábamos, y eso condicionó los resultados”.

Por eso, la canción, como muchas otras del grupo, mejoró notablemente cuando RADIO FUTURA sacó uno de los mejores álbumes en directo (para mí) de la música española. Me refiero a Escueladecalor: el directo de Radio Futura. Aunque quizás está demasiado editado en estudio, no deja de ser una especie de grandes éxitos de uno de los grupos musicales más exitosos de este país. Y allí, por supuesto, estaba y sonaba así de bien, este EL TONTO SIMON.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Radio Futura
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 12