Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Miguel Malla – La Balada De Berta

Escuchar
BLUE-MALONE-CASOS-IMPOSIBLES

Hey cats, ¿cómo va la vida en vuestros callejones? En mi callejón hoy hay un poco menos de luz. Mi librería favorita ha anunciado su cierre. Tengo en mis manos uno de los marcapáginas de El Olor De La Lluvia. «Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas» es la frase de Ortega y Gasset que decidieron imprimir en él. El Olor de La LLuvia ha sido mi aliada en las últimas batallas imaginarias que me he dispuesto a librar.

Para una de ellas me consiguieron las historietas completas de Pogo de Walt Kelly dibujadas de 1950 a 1956, también The Color Complete Sundays de la maravillosa Karzy Kat de George Herriman dibujadas de 1935 a 1944. En mi última aventura, Campe y Nitrix me ayudaron con una fabulosa recopilación de mitos y leyendas de todos los rincones del mundo. Desde los cuentos al amor de la lumbre recopilados por Antonio Rodriguez Almodóvar al Mundo Encantado de Castilla y Léon ilustrado por el asombroso Tomás Hijo, pasando, qué sé yo, por los antiguos mitos japoneses de Nelly Nauman, los dioses y mitos de la india de Alain Danielou  o las colecciones de cuentos de la editorial Siruela. 

Permitidme, mis queridos cats que hoy le dedique un tema a mis amigos de El Olor De La Lluvia, y por extensión, a todas las librerías del mundo, recordándoles las sabias palabras de Marcus Brody: la pluma Henry, la pluma es más fuerte que la espada

No puede ser este un tema cualquiera. Cuando estábamos grabando la banda sonora de Blue y Malone – Casos Imposibles, había un tema, lo llamábamos La Balada De Berta, porque acompañaba al momento en el que Aura Garrido, en el papel de Berta la protagonista entra por primera vez en el teatro abandonado que están a punto de derribar, y que encontrará lleno de seres imposibles que solo ella puede recordar. 

El tema original duraba solo unos segundos en pantalla, pero cuando lo estábamos grabando, David empezó a solear alrededor de la melodía, y Miguel le acompañó con suaves acordes sentado frente a un piano Fender Rhodes. Alex O’Dogherty, el actor que prestaba la voz al personaje de Mortando Malone y Emilio Luján el productor de la película estaban ahí también. Cuando Miguel y David terminaron me giré hacia José Nortes, el jefe del estudio y él me hizo una seña sonriente «lo tenemos«. 

Queridos Cats, grabado el 11 de noviembre de 2019 en el legendario estudio Black Betty de Madrid, compuesto por Miguel Malla e interpretado por David Herrington a la trompeta y el propio Miguel al Rhodes, y dedicado a El Olor De la Lluvia, exista o no… con todos vosotros La Balada De Berta 

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Abraham López Guerrero
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9