Empezamos la sección con la voz y guitarra acústica de Lindsey Buckingham. Era la versión en solitario, solo él y su guitarra, del tema Big Love grabado en un concierto en 2008. Seguro que la has reconocido si eres un fan de Fleetwood Mac.
Big Love fue lanzada en 1987 dentro del álbum Tango in the Night de Fleetwood Mac. Por aquel entonces Lindsey era guitarra y vocalista dentro de la banda. Dentro de Fleetwood Mac, Lindsey era como un incontrolable torbellino, el centro de un huracán que irónicamente mantenía todo unido. Y una ironía más, a pesar de todo eso, fue expulsado del grupo poco después del lanzamiento de Tango in the Night.
Aquí los fans de Fleetwood Mac me van a perdonar, pero personalmente, yo puedo vivir sin el teclado, batería, bajo y coros con los que la canción se grabó originalmente. En otras palabras, puedo prescindir de Fleetwood Mac totalmente después de escuchar la versión de una sola persona. Me quedo con la grabación que acabamos de escuchar y que sirve como contribución al tema de esta semana de guitarras potentes. ¿Puede una guitarra acústica ser una tormenta? ¿Un huracán? Bueno, creo que con esta canción respondemos a esas preguntas.
Se trata de una voz y una guitarra acústica. Una guitarra que parece que son dos…y me pregunto cómo todo eso que hemos escuchado salir de unas cuerdas puede salir de los dedos de una sola persona.