Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Kasabian – eez-eh

Escuchar

Hoy en PLAYJUKEBOX nos hemos propuesto encontrar los títulos más raros de canciones. Y no basta con decir “yo conozco una canción que se titula La Abuela y La Bombona”. Que, por cierto, existe una canción que se llama así.

Tampoco vale, por ejemplo, acordarse de You’re the Reason Our Kids are Ugly de Loretta Lynn y Conway Twitty. Ojo también con ese título de canción. Tú eres la razón por la que nuestros hijos son feos.

Que igual te piensas que estoy de cachondeo, pero no. De verdad. Que existen esos títulos de canciones.

Tú no sabes lo que buscando y rebuscando he encontrado esta semana. De todo.

Pero puestos a destacar títulos raros, quería más. Quería lo imposible. Títulos que, para empezar, me pusieran en aprietos. Que fueran difíciles de decirlos o leerlos aquí ante el micrófono. Los más raros de los más raros.

Y así la primera canción que ha sonado lleva de título… apunta… eez-eh

¿Qué quieren decir estas letras? Pues, verás, resulta que es una manera de leer la palabra easy (fácil en inglés) pero al escribirla así se está intentando imitar la forma fonética de pronunciarla como lo harían en la ciudad de Leicester (en Inglaterra).

¿Cómo te has quedado? Claro que el título del álbum en el que se incluyó esta canción también tiene su miga. Es el álbum titulado 48:13.

¿Y por qué se titula así el álbum? Pues porque ésa es exactamente la duración del mismo. 48 minutos y 13 segundos.

Todo este ataque de originalidad lo tuvo la banda de rock inglesa Kasabian en el año 2014. A ver en ese año, los Kasabian quisieron experimentar con un estilo que se saliera algo de su sonido habitual. Y para ello decidieron hacer un guiño a la música electrónica. En concreto, se fijaron en la figura del compositor y productor italiano Giorgio Moroder, uno de los padres de la música disco en Europa.

Y así es como les salió este tema titulado…. ¿de verdad que lo tengo que decir otra vez? Es que no es fácil. Venga, allá va… eez-eh

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1