Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bueno, ahora imagínate una banda como Spoon, ¿vale? Una banda que nos tiene acostumbrados a unos sonidos casi siempre adornados por la magia de las mezclas de estudio. Personalmente, creo que es lo que mantiene al conjunto de Austin, Texas, tan ingenioso e intrigante. Pero en febrero de este año lanzaron un álbum titulado Lucifer on the Sofa en el que se querían deshacer del estudio y los gadgets para centrarse solo en la voz y la guitarra rítmica.

Este regreso a lo básico de Spoon resultó en uno de los mejores discos de Spoon hasta la fecha. Por aquellos días en los que 2022 era joven y lozano pinchábamos en la sección uno de los temas de este LP titulado Wild, que por cierto pondría entre los mejores del año.

No mucho después de que Spoon terminará el álbum Lucifer on the Sofa, se pusieron en contacto con el legendario productor del Reino Unido, Adrian Sherwood, para remezclar un par de pistas. Los resultados fueron tan buenos que Sherwood siguió haciendo más y más, hasta que finalmente acabó reconstruyendo todo el álbum original de Spoon en algo más barroco. El LP fue titulado como Lucifer on the Moon, y salió el 4 de noviembre.

Sherwood excavó en las grabaciones originales de múltiples pistas, cambiando ritmos, reelaborando bases instrumentales, cortando voces y desenterrando gemas escondidas como el guitarrista Gerardo Larios hablando en español durante una grabación de The Devil and Mr. Jones.

Al final, Lucifer On The Moon es una remezcla Dub, que para quienes no conozcan bien de que que va el Dub, es un estilo musical electrónico que surgió principalmente del reggae de los 70. De hecho, es considerado por muchos como un subgénero del reggae. El Dub se elabora a partir de remezclas de grabaciones existentes manipulando un montón el original. Se suelen eliminar partes vocales e incorporar efectos de estudio como eco y reverberación.

Lucifer On The Moon es un disco tan atractivo como su original y como te decía mucho más barroco y lleno de ecos. También es una interesante mezcla de Dub y Rock que me recuerda a Dub Side of The Moon en el que la banda conocida como Easy Star All-Stars hizo una versión Dub-Reggae del disco de Pink Floyd, The Dark Side of The Moon.

Podría elegir cualquier canción de esta colaboración, reconstrucción y remix de un LP al completo. Así que voy a poner la primera pista, una bonita reconstrucción de estudio de My Babe.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5