El legado musical del señor Django Reinhardt es tan grande que, entre otras cosas, hay un festival de música en su honor. El Festival Django Reinhardt, que se celebra cada año desde 1983. Y cada año, puntualmente, el último fin de semana de junio en la localidad francesa de Samois-sur-Seine se juntan varios grupos para homenajear a esta leyenda del jazz.
El lugar elegido es porque en esta ciudad es donde falleció Django Reinhardt a la edad de 43 años. Los primeros años un grupo de amigos se juntaban para hacerle un homenaje. Y poco a poco fue cogiendo forma hasta ser ya todo un Festival que no ha dejado de celebrarse desde ese año 1983.
Este verano, por supuesto, también volvió la cita con 4 días de actuaciones. Como es imposible escuchar aquí y ahora a todos los participantes vamos a elegir uno de los grupos que estuvo este verano en el Festival Django Reinhardt para nuestro siguiente encadenado.
Ellos se llaman Cimafunk. Una pequeña revolución cubana que apareció en la isla hace tan sólo 4 años. Y lo hacen con una mezcla potente de funk, música cubana y raíces africanas. A mí desde luego con esa lista de ingredientes, es como cuando leo la descripción de un plato atractivo en un restaurante… no sigo leyendo más el menú. Dejo de lado la carta y digo… tráeme ese plato.