Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cimafunk – La Era del Sazón

Escuchar
Cuba

El legado musical del señor Django Reinhardt es tan grande que, entre otras cosas, hay un festival de música en su honor. El Festival Django Reinhardt, que se celebra cada año desde 1983. Y cada año, puntualmente, el último fin de semana de junio en la localidad francesa de Samois-sur-Seine se juntan varios grupos para homenajear a esta leyenda del jazz.

El lugar elegido es porque en esta ciudad es donde falleció Django Reinhardt a la edad de 43 años. Los primeros años un grupo de amigos se juntaban para hacerle un homenaje. Y poco a poco fue cogiendo forma hasta ser ya todo un Festival que no ha dejado de celebrarse desde ese año 1983.

Este verano, por supuesto, también volvió la cita con 4 días de actuaciones. Como es imposible escuchar aquí y ahora a todos los participantes vamos a elegir uno de los grupos que estuvo este verano en el Festival Django Reinhardt para nuestro siguiente encadenado.

Ellos se llaman Cimafunk. Una pequeña revolución cubana que apareció en la isla hace tan sólo 4 años. Y lo hacen con una mezcla potente de funk, música cubana y raíces africanas. A mí desde luego con esa lista de ingredientes, es como cuando leo la descripción de un plato atractivo en un restaurante… no sigo leyendo más el menú. Dejo de lado la carta y digo… tráeme ese plato.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3