Termino el programa con mi moneda extra de este 2018 que hemos repasado hoy. Verás, lo que he hecho ha sido asomarme por curiosidad a esas listas que te genera automáticamente el Spotify. Y en este caso a la lista de mis canciones del 2018.
Quería ver por curiosidad qué canciones escuchaba yo hace 4 años. Y ahí estaba en el número 1 de mis temas más oídos en ese 2018 uno de Paul McCartney.
Sí, aquí vengo yo con otro de esos tesoros de Paul. A ver que ya hace 15 programas que no pongo una canción de él. Que eso son 15 semanas o 3 meses. Así que creo que ya me está permitido. Y si no me doy a mi mismo yo el permiso, qué carajo.
Siempre está justificado. Pero en esta ocasión más todavía. Y es que a finales de ese 2018, Paul McCartney sacó disco nuevo. Y, como si no hubiera sacado ya a esas alturas temazos suficientes, va y lanza otro álbum más lleno de composiciones que para sí hubieran querido miles de compañeros de profesión.
Como si no nos hubiera dejado paralizados ya tantas veces, va y arranca el álbum con una de esas canciones que te dejan trastocado para el resto del día.
I Don’t Know es uno de esos temas que cuando acaba puedes y quieres volver a escuchar otra vez. Uno de esos temas que tiene un arranque que en cuanto lo reconoces derriba tus defensas. Ojo además al bajo de esta canción que es demoledor. Uno de esos temas que conviene escuchar con todos los sentidos y con la letra al lado. Sorbito a sorbito. Nota a nota. Para mí, sin duda, es la canción del 2018.