Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cardi B., Bad Bunny, J Balvin – I Like It

Escuchar
calendario

Hoy en PLAYJUKEBOX viajamos en el tiempo. Pero no nos vamos muy lejos. Retrocedemos tan sólo 4 años. Hasta el 2018. Así nos daremos cuenta de que en 4 años, que son bien pocos, las distancias parecen mucho más lejanas.

Ahora nos hemos acostumbrado, por ejemplo, a la existencia de TikTok. Pero ¿sabías que realmente fue en 2018 cuando esta red social empezó a despegar?

También en 2018 fue cuando dijimos adiós a Mariano Rajoy y hola a Pablo Casado. Y cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

En 2018, Ronaldo dejó el Real Madrid. Se derrumbó el puente de Génova en Italia. Y Rosalía pegó el pelotazo con su álbum El Mal Querer donde estaba ese archiescuchado Malamente.

¿Parece que fue hace una eternidad, cierto? Pues sólo han pasado 4 años, una pandemia y muchas cosas más. 

Hoy recordamos algunas de las canciones que nos dejó ese cercano (pero lejano) 2018. Como este rumbero I Like It con el que hemos arrancado el programa. Canción que supuso la consagración definitiva de nada más y nada menos que 3 artistas que cantaban aquí juntos: Cardi B, Bad Bunny y J. Balvin.

Sí, los 3 ya llevaban su recorrido en este 2018. Pero les faltaba un pelotazo como este I Like It para conseguir la primera nominación a los Grammy para alguno, el primer número 1 en las listas, para otros. En definitiva, 2018 es un año que ninguno de los 3 podrá olvidar nunca.

Por cierto, un par de esas curiosidades que tanto nos gustan… sobre este I Like It.

Una, que quizás conozcas, es que la canción parte de un tema del año 1967 de un tal Pete Rodríguez.

Pero la curiosidad 2, igual no la sabes. Y es que para tener menos problemas legales con el uso de la canción original, en esta versión del 2018 no utilizaron la grabación antigua del 67. No. La regrabaron en estudio intentando sonar lo más parecido al original. Y así, explican los creadores, Cardi B y compañía podían aparecer también como co-autores de la canción. Y, sobre todo, darle el uso comercial después que quisieran sin tener que pedir el permiso legal a Pete Rodríguez cada vez que surgiera una nueva oportunidad.

Así es el show business, amigos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1