Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Simona Molinari – Puttin’ On The Ritz

Escuchar

Nuestro viaje de esta semana de hotel en hotel tiene que acabar con un poco más de alegría y glamour que ese triste hotel de carretera de nuestra parada anterior.

Ahora nos vamos al lujo del Ritz.

Irving Berlin es uno de los grandes compositores estadounidenses del siglo XX. Dejó un legado muy largo de canciones que forman parte de ese cancionero del que muchos cantantes de jazz, sobre todo, tiran a la hora de elegir música para su repertorio. Suyos son, por ejemplo, clásicos como I’ve Got My Love To Keep Me Warm o Alexander’s Ragtime Band.

Pues bien, en el año 1929 compuso una de esas canciones que está a punto de cumplir el siglo de vida y que se sigue cantando cada noche en los clubes de jazz de cualquier ciudad del mundo.

Puttin’ On The Ritz era y es una expresión que se usa cuando alguien quiere decir que algo va a todo lujo. De punta en blanco, como decimos en español. 

A Irving Berlin la expresión le gustó y le sirvió de inspiración para componer una de sus canciones. Tema que ha pasado por algunas de las mejores voces. Ella Fitzgerald, Fred Astaire, Judy Garland… son sólo algunos ejemplos de cantantes que han grabado este paseo por el hotel Ritz.

Pero a mí a este Ritz al que llegamos en el final de este viaje, me gustaría alojarme con una napolitana.

Sí, voy a invocar aquí a….. a Simona Molinari…. ¿en quién estabas pensando?

Simona Molinari es una cantante, compositora y actriz napolitana que se ha especializado en el jazz y el swing. Y que ha cantado con una elegancia muy actualizada este Puttin’ on the Ritz.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9