¿Estás sola o solo esta noche?
¿Echas de menos ese soleado día de verano?
¿Echas en falta aquellos besos?
¿Está tu corazón lleno de dolor? ¿Quieres que vuelva?
Dime cariño, ¿estás sola esta noche?
Aunque ya hemos escuchado varias veces la voz de Elvis Presley, y de hecho la última vez fue la semana pasada en su versión original de esa noche de pecado en One Night of Sin, ya iba siendo hora de traer al Rey a la sección de Canción Romántica de la Semana.
Porque esa voz. Cielos, esa voz.
Da igual que la letra sea sencilla, incluso ñoña.
Tú escuchas esa voz y automáticamente algo dentro de ti reacciona y se enamora a los cuatro vientos.
Escucha este Are You Lonesome Tonight. Escucha hacia la mitad de la canción. Cuando Elvis en vez de cantar, habla. Suelta esas frases y cuenta la historia de cómo fue una relación.
Da igual. Esa voz. Como si simplemente es para decir “pásame la sal”. Tú la escuchas y pegas un brinco. Elvis te puede convencer de lo que quiera. Si hubiera sido un político le habríamos votado todos sin dudar. Con esa voz, te convence de lo que quiera. “Vamos a recortar el gasto en educación y sanidad”. Se lo escuchas a Elvis y te parece la mejor idea del mundo.
Y si de lo que habla es de amor… pues ya has caído en la trampa.
Si Elvis dijese el siguiente despropósito, tan del tono del vergonzante actual malgobierno español: «Vamos a recortar el gasto en educación y sanidad, y a implantar el hembrismo matriarcal y el separatismo social comunista en España»…, a la gente le parecería genial. Lo que hace ser un grande como Elvis.