Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bruce Springsteen – Jungleland

Escuchar

Para rematar el programa de hoy, vamos a cerrar con otro álbum mítico. El famosísimo Born to Run de Bruce Springsteen.

A estas alturas nadie pone en duda la calidad de este trabajo. Pues, te sorprenderá saber cuál fue la reacción del propio Springsteen cuando escuchó por primera vez el master del álbum, después de meses de trabajo.

Cogió la versión final del álbum y… la tiró a una piscina. Como lo oyes. Enfadado consigo mismo decidió que el trabajo no había salido bien.

Así son las cosas. Afortunadamente había otra copia. Y el álbum salió. El resto es Historia.

Para cerrar hoy PLAYJUKEBOX vamos a escuchar precisamente la canción que cierra este álbum Born to Run.

El tema tiene de todo. Bueno, de hecho, se podría decir que es casi un álbum en sí. Como esos temas míticos que son el sello personal de Bruce.

Tiene un comienzo melódico, inspirador, prometedor. Un arranque que engancha con esa voz tan rockera, tan de colega que te va a contar una historia cercana.

Después de la primera estrofa, llega el momento de decir el título de la canción. Y acto seguido una guitarra que te recuerda que esto es Bruce, no lo olvides. 

Hacia la mitad de la canción tiene un solo de saxo memorable del fallecido Clarence Clemons de la E Street Band, ya sabes, la banda que siempre ha acompañado al jefe, al boss.

Y cuando el tempo se suaviza e incluso parece que la canción va a acabar… la voz de Bruce nos recuerda que todavía queda camino por recorrer. Que hasta que la luz no se apague del todo, sus historias seguirán brillando, incluso en la oscuridad.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8