Hemos llegado hasta aquí siguiendo un largo camino juntos
Por los tiempos duros y por los buenos
Tengo que celebrarte, cariño
Tengo que alabarte como mereces
Tú despejas las dudas de mi mente
Tenía miedo de decir “Te quiero”
Miedo de recibir, ansias de dar
Me ayudaste a sobrellevar mis sentimientos
El por qué y el cómo quiero vivir
Esto es lo que dice la letra de un tema titulado TAKE YO’ PRAISE. El tema de 1975 permanecería prácticamente desconocido sino llega a ser por un disc jockey británico llamado FATBOY SLIM quien lo usó como base para reventar pistas en 1998 con su canción PRAISE YOU. Lo que hizo FATBOY SLIM fue acelerar la versión original de este tema y añadirle un ritmo desbordante.
Pero nosotros aquí y ahora queremos escuchar el ritmo suave de su cantante original, CAMILLE YARBROUGH. Y darle una lectura romántica a la letra de la canción. Aunque hay que reconocer que su interpretación del significado sea muy distinta…
Ella lo describe así. La canción fue compuesta pensando en “toda esa gente que ha luchado en el movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses, que se ha levantado pidiendo verdad y justicia. Porque los seres humanos deben alabar y respetarse entre ellos más de lo que lo hacen”.
Nosotros aquí queremos rescatar esta canción respetuosa con el prójimo porque creemos que hoy, más que nunca, es necesario ese saber alabar y respetar al prójimo. Lejos de enfrentarnos cada vez más, abogamos por el respeto. La celebración. El cariño. En definitiva, el amor. Que es lo que compartimos en esta sección cada semana. CAMILLE YARBROUGH. TAKE YO’ PRAISE.