Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Santigold – L.E.S. Artistes

Escuchar
labios

Me despido esta semana con Santigold, artista de Philadelphia quien además de cantar también compone y produce. 

La canción L.E.S. Artistes se escribió después de que Santi White o Santigold se mudara a la ciudad de Nueva York. La canción se basa en el hecho de que todo el mundo trata de hacer las cosas elegantes, cool, fancy y esto a ella le parece artificial y realmente pretencioso. También trata de cómo Santi se siente acosada por la escena de Nueva York, los espectadores y hipsters, que en realidad no son artistas y sólo fingen serlo. Santigold aborda la forma en que las personas tienden a mostrarse como si fueran algo que en realidad no son.

La canción plantea qué es lo que te hace ser un artista: hacer arte honesto o simplemente se trata de ser visto y mostrar una bonita fachada. Sin duda, marketing que se centra en las apariencias. Critica duramente el afán de querer ser popular a toda costa, de tener como principal objetivo ser famoso pretendiendo ser artista sin realmente serlo… el arte como excusa para una ridícula ego terapia. 

El título ejemplifica el Lower East Side de Nueva York. Como veras, el título hace un doble sentido. Por un lado, si L E S se lee como el articulo francés “los”…seria Les Artistes (los artistas). Pero el titulo está escrito como iniciales L.E.S. (Lower East Side) y luego sí, la palabra francesa artistas. El título literalmente significa Artistas del Lower East Side. 

El tema abre su primer álbum Santigold publicado en 2008. La revista Rolling Stone lo situó en el número 2 de los mejores singles de aquel año.

Un saludo de Juan Lopez Espantaleon, gracias a tus orejas y a ti por estar ahí.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4