Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dinah Washington – Mad About The Boy

Escuchar
música

MAD ABOUT THE BOY es quizás la canción más conocida de la cantante DINAH WASHINGTON. Lo que quizás poca gente conoce (yo entre ellos, que lo descubrí hace poco) es que hay dos versiones distintas grabadas por la cantante.

La más conocida y popularizada con los años en anuncios de televisión y todo tipo de recopilatorios es la versión grabada en 1961 con la ayuda del maestro QUINCY JONES y su orquesta. 

Pero antes de esa versión, hubo otra. La primera y menos conocida se grabó en el año 1952. Por aquella época la cantante lo mismo tocaba con otros músicos de jazz como LIONEL HAMPTON, que compartía cartel con LITTLE RICHARD. Eso se reflejaba también en su carrera musical. Lo mismo cantaba blues, que los llamados estándares del jazz o éxitos pop. Entre todos los temas pasó casi desapercibida esta grabación del MAD ABOUT THE BOY que años más tarde triunfaría en todo el mundo con otra grabación nueva y gracias, entre otras cosas, a un anuncio de vaqueros de la marca LEVI’S. Así es la vida.

Desempolvemos un poco esta joyita que permite escuchar a una DINAH WASHINGTON más jazzística con este MAD ABOUT THE BOY…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Dinah Washington
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6