Terminamos el programa de artistas secretos con una de las parejas musicales que mejor ha guardado el secreto de su imagen (no tanto de su identidad) en los últimos años. Nos referimos a DAFT PUNK, una banda de música de baile (y ahí puedes meter la combinación de house, dance, techno, disco, funky…). Su identidad real se ha logrado conocer con el paso de los años. Es un dúo formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.
Pero si buscas sus imágenes en Internet, apenas encontrarás alguna foto sacada de extranjis o de un pasado muy remoto cuando eran apenas unos adolescentes.
DAFT PUNK nacieron con el misterio. Se dieron a conocer con una imagen robótica que les acompaña todavía. Y han conseguido prácticamente mantener ese halo de misterio y, sobre todo, anonimato.
Su carrera musical abarca varios años, pero si hay un tema que hizo bailar hasta el último habitante de este planeta fue este GET LUCKY con el que despedimos hoy JUKEBOX.
Esta canción rompepistas llegó a estar en el top 10 en más de 32 países en el verano de 2013. Vino precedida de una campaña de promoción agresiva muy eficaz. Y contó en su creación con dos artistas muy relevantes. Neil Rodgers le añadió unas líneas de bajo que forman parte fundamental de la canción. Y la voz de Pharrell Williams, quien por entonces era el cantante del momento y la gallina de los huevos de oro en la industria musical.
Juntos dieron forma a una canción que sus autores afirman que tardó 18 meses en estar finalizada. Hay que decir que este dúo es muy perfeccionista, por si no ha quedado claro.