Una canción es una carta que va directamente al buzón de nuestros oido. Al fin y al cabo es un mensaje, es comunicación y por tanto transmisora de emociones, sentimientos, protestas, desengaños e historias de amor.
Hoy la que escribe la carta para tus oídos es Iyeoka Okoawo…poeta, cantante, activista y profesora. Nacida en Boston de padres nigerianos empezó su carrera musical fundando la banda The Rock by Funk tribe…un grupo de musicos que hacen posible mezclar la poesía de Iyeoka con jazz, blues, funk y gospel.
En 2004 publicó su primer disco en solitario titulado “Black and Blues”…un compendio de sus poemas-canción. Posteriormente, en 2010 lanzó su album “Say Yes”… y como no puedes decir sí a una artista que combina su talento vocal y su pasión por las palabras para cautivar al público con piezas que tratan el amor, la cultura, las relaciones, la lucha y las mujeres – por cierto, su nombre Iyeoka significa “quiero que me respetes”. Iyeoka hace todo esto con tanta pasión que te hace añorar los días de Nina Simone. Una voz increible que también recuerda a Amy Winehouse, Sade o Candice Glover.
En esta canción “Simply Falling” del album “Say Yes”… Iyeoka te manda una carta-poema-canción donde describe el dolor y el placer de enamorarse con el estilo de un club nocturno de jazz de los años 40. Con ella también te mando mi propio mensaje con un saludo y un abrazo desde el otro lado del Atlántico. Siéntate…relájate…cierra los ojos y siente cómo se desliza en tus oídos la voz de seda de Iyeoka con “Simply Falling”.