Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Wet Leg – Chaise Longue

Escuchar
ganador

Directos al número 1. Así es como hemos llamado esta nueva entrega de PLAYJUKEBOX. Escucharemos canciones de artistas que lograron estrenarse en las listas llegando hasta el número 1. Así. De golpe. A lo grande.

¿Piensas que eso ya es imposible? ¿Que eso es algo del pasado? Pues no. Acabas de escuchar el tema Chaise Longue de la banda británica Wet Leg. Y sí, ellos son el último caso en estrenarse con un número 1. Su primer álbum ha logrado encabezar la lista de ventas tanto en Reino Unido como en Australia.

Wet Leg es una banda de ese estilo que se conoce como indie rock. Son originarias (porque son dos mujeres) de la isla de Wight. En esta isla británica situada en el Canal de la Mancha llaman “wet leg” a la persona que no es de la propia isla. Al visitante. Al foráneo. Pierna mojada. Usan esa expresión porque el que es de fuera, llega en barco y al bajarse a la isla se moja la pierna.

Así que este dúo femenino decidió usar ese nombre, que tiene su gracia. Wet Leg son dos amigas que se conocieron en el instituto. Y que el año pasado sacaron este primer single titulado Chaise Longue. Enseguida lograron millones de reproducciones en Internet. Y ahora lo siguiente ha sido un álbum que, como te decía, ha escalado hasta el número 1.

¿Es difícil estrenar tu carrera musical con un número 1? Pues si es difícil destacar o simplemente llegar a las listas, imagínate hacerlo directo hasta el primer puesto y con tu primer trabajo.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1