Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lil Nas X – Old Town Road

Escuchar
carretera

“Está todo inventado”. “No hay ninguna fórmula nueva por descubrir” ¿Seguro?

Nuestro siguiente artista, otro de esos que se estrenó directo al número 1, se dijo a sí mismo. ¿Qué pasaría si mezcláramos el estilo country con el estilo hip-hop?

Curiosa mezcla ¿no? Así es como aparece un 3 de diciembre de 2018 una canción titulada Old Town Road de un artista desconocido llamado Lil Nas X.

Para aumentar el desconcierto, hay que decir que quien se atreve a agitar ese cocktail es joven, negro, gay y orgulloso de todo ello. A todo esto hay que decir que además supo aprovecharse de las ventajas de una red social como TikTok y logró viralizar su canción.

La mezcla es tan auténtica, que la canción tuvo dos caminos en paralelo. Entró en la lista de música country. Y a la vez en la lista de música hip-hop. Y, cómo no, también en la lista general Billboard Hot 100, donde logró subir hasta el puesto primero en abril de 2019.

Todo un fenómeno musical, una auténtica revolución dispuesta a cuestionar los géneros y, sobre todo, las mentes más conservadoras con este Old Town Road

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7