Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tom Waits – Somewhere

Escuchar
trebol

La versión de esta semana tiene también voz irrepetible. Voz de ultratumba. De callejón oscuro, ruido de botellas al caer y mucho tabaco reposado en las entrañas de la garganta.

Había que escuchar a TOM WAITS. Por supuesto. Pero no con cualquier canción, no. Había que escuchar lo que parecía imposible. Un TOM WAITS versionando todo un tema clásico, romántico como el SOMEWHERE de la banda sonora de WEST SIDE STORY.

¿SOMEWHERE cantado por TOM WAITS? ¿Pero eso es posible? Pues sí. Ocurrió. En el año 1978. Dentro de un álbum titulado BLUE VALENTINE, el cantante tuvo la genial idea de grabar su propia versión del tema de LEONARD BERNSTEIN y STEPHEN SONDHEIM.

En la mayor parte de la canción aguanta con su vozarrón, dejando su clara impronta. Pero si escuchas con atención de repente pensarás que hay alguna palabra suelta que parece cantar otra voz. Es tan distinta que no puede ser TOM WAITS. Es como si un artista invitado desconocido se colara en la canción.

Pero no. No busques otro cantante porque no lo hay. Aunque no lo creas, ese otro cantante es el mismo TOM WAITS. Quizás llevado por la delicadeza de una maravilla como SOMEWHERE acaba derretido ante sus encantos. Y de repente, se despeja la garganta. Deja salir a su otro yo. Pero, no te preocupes, rápidamente el TOM WAITS que todos conocemos vuelve a tomar protagonismo. Y ya quizás nos hemos olvidado de ese pequeño guiño de voces que quedó almacenado en la memoria musical. SOMEWHERE…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Tom Waits
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6