Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En tiempos de música llena de sintetizadores y producida electrónicamente, a veces echo de menos los sonidos familiares de los instrumentos reales: el ritmo de una batería, el sonido pleno y metálico de una guitarra o el sonido profundo de un bajo. Suena como una auténtica locura, pero ya hay gente que a una guitarra eléctrica la llama instrumento clásico. 

QTY es una banda que precisamente basa sus sonidos en instrumentos clásicos del Rock. Se trata de un dúo con sede en Nueva York que revive el rock de la vieja escuela. El grupo lo forman los cantantes y guitarristas Dan Lardner y Alex Niemetz, así como el bajista Peter Baumann y Alan Yuch a la batería. 

En 2017 publicaron su álbum debut con el nombre de la banda, QTY que en inglés se usa como abreviatura de ‘quantity’ que en español viene a significar ‘cantidad’. Pero realmente el nombre viene del color anaranjado y adorable aspecto de uno de sus miembros, concretamente Alex Niemetz. Adorable lo traduciríamos como ‘cutie’ que suena como QTY. QTY define su sonido como “música Rock lírica impulsada por la guitarra con algunos toques de pop”. 

Escuchando a este grupo neoyorquino podemos distinguir el linaje de bandas de rock de New York como The Velvet Underground o The Strokes. Sin embargo, sus influencias se extienden más allá de su ciudad natal, como la era del ‘glam rock’, especialmente David Bowie y así como los íconos del indie rock de los noventa como Royal Trux y Silver Jew.

Os voy a pinchar la que creo que es una de sus mejores canciones, ‘Rodeo’. Un tema que aborda la importancia de tenernos el uno al otro al atravesar tiempos difíciles, creando una pieza conmovedora y adictiva que no podrás dejar de escuchar. 

El primer verso muestra al cantante Dan Lardner como alguien perdido en un viaje. Juega con metáforas, haciendo referencia a un “Every rodeo comes to an end”…»a todo rodeo le llega su fin», lo cual puede ser representativo de algo en su vida que recientemente ha terminado. Se siente como que ahora tiene un nuevo camino delante y habla de la lucha de estar en ese camino.

Seguro que tú tienes grandes planes, grandes sueños. Sueños que solo tu y nadie más puede visualizar. Probablemente que ese gran sueño sea un objetivo que parezca tan lejano, que a pesar de su distancia lo visualices como un gigante intimidante. Quizá ese gran sueño no te deje ver todos los mini sueños que existen entre medias. La canción describe una carretera que nos lleva a un destino y que lo que nos motiva para seguir adelante no es el destino en sí mismo, si no las gasolineras donde llenamos de energía el motor para seguir luchando por un sueño. 

QTY se presenta al mundo con esta canción sobre la lucha vital, la amistad, la confianza y las inseguridades. Las letras honestas e intrigantes, junto con riffs de guitarra y un ritmo de batería constante, establecen la identidad de QTY como una banda que se siente cercana y llena de nuevo talento.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3