Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Ronettes – Baby, I Love You

Escuchar
microfono

Como estamos metidos de lleno en esto de los clanes familiares, voy a viajar a los años 60 para traer aquí a la VERSION de la SEMANA a otro de esos grupos formados por hermanas y prima, en este caso. Uno de esos grupos femeninos vocales que tanto triunfaron en aquella década.

Las Ronettes. Eran en realidad dos hermanas, Veronica y Estelle Bennett. Y una prima de ellas, Nedra Talley. Las 3 se juntaban de pequeñas en casa de su abuela cada sábado por la noche. Y allí improvisaban y hacían pequeñas actuaciones para la familia.

Además de por estar relacionadas con el tema de esta semana, también las traigo aquí porque nos acaba de dejar una de las dos hermanas, Veronica Bennett, quien luego cambió su nombre por el de Ronnie Spector al casarse con el famosísimo productor Phil Spector.

Spector fue quien las fichó para su sello discográfico a estas Ronettes. Y llegó el éxito. Primero con un tema titulado Be My Baby. Poco después llegó el segundo éxito que es el tema elegido por mí. Baby, I Love You.

Tema que, por cierto, tiene una curiosidad. O sorpresa. En el coro de esta canción puedes escuchar otra voz famosa. Aquí se estrena una jovencísima Cher que se puede decir eso de que “pasaba por allí”. Estaba ese día en el estudio y le pidieron que ayudara con los coros. Así que se puede decir que es la primera grabación de Cher. Escuchemos a las Ronettes con este Baby, I Love You y a ver si encontramos alguna versión diferente.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6