La segunda canción del mismo album es Kansas City. En 1967, Bob Dylan había pasado de ser un cantante folk oscuro a ser un icono internacional del rock ‘n’ roll de la más alta magnitud. Y sus seguidores originales se volvieron contra él. Parece que con Kansas City está diciendo a sus primeros fans: “just how long can i keep singing the same old song?’”
«¿Cuánto tiempo puedo seguir cantando la misma vieja canción?«
Bob Dylan necesitaba un nuevo capitulo, necesitaba pasar pagina y volver al blues… Volver a Kansas City.
La ciudad en sí misma puede ser una metáfora del jazz y el blues y al «volver a Kansas City» puede que quiera decir que está cambiando sus raíces populares por el rock y le está diciendo a la audiencia: «‘toqué estas viejas canciones y quieres que las siga tocando.” Una curiosidad, el actor Johnnie Deep toca la guitarra en esta grabación.
Volver a Kansas City puede ser volver a empezar… algo que realmente necesitamos hoy… volver a empezar juntos de la mano en un nuevo camino que nos lleve a algún sitio mas tranquilo donde los abrazos y los besos tengan espacio… toda mi gratitud a los sanitarios que luchan a diario contrarreloj para que miles de personas puedan divisar ese lugar y seguir caminando… cuidaos mucho… mucho amor… now i’m going back to Kansas City.