Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canción de absoluto lujo para abrir las puertas de la sección que han estado un tiempo cerradas por festivos. Corrían los años 70 y los actos homosexuales estaban prohibidos en algunos lugares del Reino Unido. De hecho, las cosas no cambiarían realmente hasta que el país tuviera su primer desfile del orgullo gay.

Ray Davies, miembro de los Kinks, escribió Lola abarcando todo el espectro de identidad de género.

“Girls will be boys
And boys will be girls”

“Las niñas serán niños
Y los niños serán niñas”

Es un mundo confuso y sacudido, excepto para Lola. La canción nos cuenta la aventura amorosa entre un hombre y probablemente una mujer transexual. Se conocen en el Soho londinense cuando el narrador la ve caminar como una mujer, pero hablando como un hombre. Su nombre, Lola.

Por cierto la canción y la banda siguen el hilo del programa de esta semana. Quien te mencionaba antes, Ray Davies y su hermano Dave fueron los fundadores y alma de la legendaria banda. Otra banda familiar.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3