Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Oasis – Champagne Supernova

Escuchar
aire

Seguimos con otros dos hermanos, pero volamos de Londres a Manchester y ese acento británico que solo se entiende en esa ciudad del norte de Inglaterra. Los hermanos Gallagher, Noel y Liam, se bautizaban musicalmente como Oasis en 1991.

Durante los 18 años en que la banda estuvo activa, publicaron 7 LP ‘s de estudio llenos de grandes éxitos que les catapultaron a la fama y a las listas de éxitos durante los 90 y primera década del 2000.

 A pesar de que no soy un gran fan de estos hermanos y su grupo, me costó bastante decidirme por cual, en mi opinión, es su mejor tema. Estaba entre Don’t Look Back In Anger y Champagne Supernova. Así que cogí mi moneda de 25 centavos de la suerte y la tiré hacia el cielo. La moneda aterrizó sobre la palma de mano y el perfil de la cara de George Washington me dijo que debía ser Champagne Supernova.

La pista pertenece a su segundo álbum de estudio, (What’s the Story) Morning Glory? Hay algo en esta épica canción de 7 minutos que resuena conmigo y no sé exactamente qué es. El sonido psicodélico de la canción y la completa ridiculez de las letras me seducen por alguna extraña razón. Te digo lo de las letras porque…¿Qué demonios significan esas letras? ¿Qué es una supernova de champán? ¿Alguien lo sabe? ¡Bueno pues resulta que NO!

Parece ser que Noel Gallagher estaba muy pedo cuando escribieron la canción y ni siquiera sus autores pueden dar una respuesta. A la pregunta del significado de la canción los miembros de Oasis responden que puede ser lo que cada uno quiera que sea.

Para mí, es la historia de nuestro paso por la vida que termina con la muerte mientras el mundo sigue girando sin nosotros. Somos solo un pequeño bache en el universo, una estrella fugaz de vino espumoso.

Por cierto, entre tu y yo, no le hice demasiado caso a la moneda cuando cayó en mano.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4