Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Blind Boys of Alabama – Way Down in the Hole

Escuchar

Corren tiempos en los que las series de televisión han tomado un peso muy importante en el consumo televisivo. Con tanta oferta han surgido algunas de auténtico culto como The Wire. Entre 2002 y 2008 la productora HBO nos trajo un total de 5 temporadas ambientadas en las calles de Baltimore. Y cada temporada es un estudio de la corrupción de distintos sectores sociales: corrupción en las calles, corrupción de los astilleros, corrupción política, corrupción del sistema educativo y la corrupción de los medios de comunicación.

En este marco, no hace falta que te inventes un infierno de fuego y demonios con cola y tridente… todo lo que tienes que hacer es visitar alguna de las esquinas más deprimidas de Baltimore, o el puerto, o el ayuntamiento, o la escuela, o simplemente abrir un periódico lleno de mentiras y manipulación.

La música de los títulos del principio de cada episodio está inspirada en la canción de Tom Waits, Way Down in the Hole. Cada temporada explora una versión distinta de este tema y sirve como hilo conductor para toda la saga, a la vez que le aporta una personalidad distinta a cada temporada.

La elección de esta canción y sus distintas variantes no podría haber sido más perfecta. Waits siempre ha sido un maestro en la creación de personajes y la teatralidad en su música. En Way Down in the Hole nos encontramos a alguien luchando para mantener a raya al diablo, asegurándose de que este demonio permanezca en lo más profundo del agujero. Se trata de un tema crudo y sin pulir. Lleno de humo, locura y arrepentimientos…cada palabra deja entrever que es una batalla perdida…una persona profundamente imperfecta que intenta mejorar a través de la espiritualidad pero que fracasa arrastrado por una vida dura y su propia oscuridad interior.

La versión original de Tom Waits no apareció hasta la segunda temporada, lo que dejó a The Blind Boys of Alabama como presentadores de la serie al público mundial con su propia versión de la canción en la primera temporada. Así suena la noche oscura del alma de Tom Waits en las voces y música de The Blind Boys of Alabama.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3