Cambiamos completamente de estilo. Pero no de firmamento. Porque en el mismo cielo brillan las estrellas que ahora van a rebosar silencio. Noches silenciosas con estrellas silenciosas.
QUIET NIGHTS OF QUIET STARS era el título en inglés con el que se conocía el tema que en realidad se llama CORCOVADO. Una deliciosa bossa nova inspirada en la montaña CORCOVADO de Rio de Janeiro en Brasil.
Un tema que se convirtió en un estándar de jazz. Compuesto por ANTONIO CARLOS JOBIM allá por 1960. Era una época en la que algunos músicos de jazz empezaron a conocer y a dejarse seducir por la música brasileña. Quizás el más representativo fue STAN GETZ a quien nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por su labor de difundir esta deliciosa música brasileña. STAN GETZ realizó varias grabaciones con destacados músicos de Brasil y gracias a su trabajo ayudó a difundir su poesía, su voz y sus joyas musicales al resto del mundo.
Como hicieran algunos músicos como ERIC CLAPTON o THE ROLLING STONES con la música blues en Europa, STAN GETZ hizo de embajador de la bossa nova o de temazos como LA CHICA DE IPANEMA que hasta entonces habían permanecido casi desconocidos en el resto del mundo.
Hoy viajamos a la montaña de CORCOVADO. En una grabación que juntó al músico de jazz STAN GETZ con el cantante brasileño JOAO GILBERTO y la voz femenina de ASTRUD GILBERTO. Todos ellos dando forma a la composición de ANTONIO CARLOS JOBIM. CORCOVADO. O, en inglés, QUIET NIGHTS OF QUIET STARS.