Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

David Bowie – Starman

Escuchar
estrellas

Seguimos y no nos olvidamos en este programa de mirar a las estrellas. Quién sabe. Quizás así consigamos ver al hombre de las estrellas. A STARMAN, ese personaje de la canción de DAVID BOWIE que puede venir a salvarnos este verano de un año tan movidito. Ojalá que sí, que nos salve. 

STARMAN surgió en el último momento y ante la petición del jefe de la discográfica a BOWIE de que quería un single. Una canción que se pudiera sacar a la venta como sencillo independiente. BOWIE ante esa petición crea STARMAN y saca del álbum que estaba terminando una versión del tema ROUND AND ROUND de CHUCK BERRY.

Entre las influencias en este STARMAN está la canción OVER THE RAINBOW de la película de EL MAGO DE OZ. También hay quien ve algunas citas de temas de T. REX o del grupo femenino THE SUPREMES.

El caso es que esta canción es la que lleva a BOWIE a aparecer en la televisión británica en un programa de música que tenía mucha audiencia, TOP OF THE POPS. Un programa de la BBC que sirvió para dar a conocer a muchos músicos. En el caso de la actuación de BOWIE sería recordada años después como un momento clave en la historia de la música en Inglaterra. BOWIE cantando STARMAN con ropa de todos los colores y un pelo teñido de un rojo chillón, escandaloso para la época, marcaron sin duda un antes y un después en su carrera.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

David Bowie
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7