Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los Secretos – Ojos de Gata

Escuchar
estrellas

En verano los pueblos también se llenan de pequeñas verbenas, de actuaciones de grupos y orquestas que tocan de fiesta en fiesta. Así han empezado todos, hasta el cantante o el grupo español más consagrado.

Y así es como surgió la versión de esta semana. En realidad, es un tema bien conocido del grupo LOS SECRETOS llamado OJOS DE GATA. Pero es que este tema, y sé que esto va a traer polémica con los fans del grupo, en realidad es una versión o adaptación. 

Es un tema cuyo origen es bastante curioso. El maestro JOAQUIN SABINA se hallaba en un bar de Lanzarote junto a su compañero de composiciones PANCHO VARONA, coautor de muchísimas de las canciones de SABINA.

Pues bien, SABINA pide un boli y unas servilletas y ahí mismo empieza a escribir lo que sería el comienzo de una canción. Le salen dos estrofas que, ya en Madrid, SABINA le pasa a ENRIQUE URQUIJO de LOS SECRETOS para que las complete y tenga una canción para su siguiente álbum.

Lo curioso del caso es que cada uno da forma y completa ese inicio de canción de SABINA y crean dos canciones hermanas, paralelas, muy parecidas pero con finales distintos. Esos apuntes de servilleta se convierten en Y NOS DIERON LAS DIEZ de JOAQUIN SABINA. Una historia más completa, con vuelta al verano siguiente. En definitiva, un relato que atrapa al oyente desde el principio hasta el final.

En el caso de LOS SECRETOS la canción que sale de esas servilletas es OJOS DE GATA. Uno de los temas más pedidos y reproducidos del grupo de los hermanos URQUIJO. Con menos glamour que la historia de SABINA. Incluso con algo de reconocimiento de lo vulgar que se puede llegar a convertir un artista al bajar del escenario. Pero igualmente, una versión inolvidable.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6