Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sinéad O’Connor – The Emperor’s New Clothes

Escuchar
celos

Con la Iglesia hemos topado. Es el título que hemos querido dar hoy a PLAYJUKEBOX. Viene de la expresión que Cervantes ingenuamente metió en su inmortal novela de Don Quijote de la Mancha. Expresión que se popularizó por los siglos de los siglos hasta llegar al día de hoy. Y “con la Iglesia hemos topado” es probablemente lo que debió de pensar nuestra primera protagonista musical de este programa.

La irlandesa Sinéad O’Connor apareció en el año 1992 en el programa de TV Saturday Night Live. Allí cantó una versión a capella del tema War de Bob Marley. 

Con su actuación quería protestar contra el abuso infantil en el seno de la Iglesia Católica. Para ello, en un momento dado, sacó una foto del Papa de entonces (Juan Pablo II) y la rompió en pedazos mientras decía «Fight the real enemy» (Lucha contra el enemigo real).

Aquello no sentó nada bien a una parte importante de la audiencia. Y, por supuesto, a la propia Iglesia católica. Le costó un castigo mediático a la cantante que, desde entonces, no ha levantado cabeza. Y eso que estamos hablando de una mujer con una voz maravillosa, unas canciones rompedoras y un estilo muy personal que había triunfado gracias, entre otras cosas, a temas como este The Emperor’s New Clothes con el que hemos arrancado hoy.

Por cierto, paradojas de la vida. 9 años después de aquella aparición televisiva, el propio Papa Juan Pablo II reconoció los abusos sexuales dentro de la Iglesia. Por no hablar de las numerosas investigaciones y conclusiones que se han destapado en los últimos años.

Pero así es la Iglesia. Un organismo que todavía conserva mucho poder. Que si bien no pudieron acabar con los Beatles cuando dijeron aquello de que eran más famosos que Jesucristo (menudo revuelo se armó)…. sí lograron apartar a Sinéad O’Connor del éxito que vivía en esos momentos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1